Dibujo de contorno ciego

 ¡Muy buenas y bienvenido/a de vuelta a mi blog!

La siguiente tarea que voy a publicar en este rinconcito de Internet va a ser la Tarea 7, centrada en el dibujo de contorno ciego. Este se centra en realizar el dibujo de algún objeto de la realidad sin mirar el lienzo (en este caso papel) donde lo estás dibujando o retratando. En mi caso, he realizado esta técnica en cinco objetos: mi mano izquierda, un maniquí de dibujo, un espejo pequeño, un ratón informático y una caja de pañuelos.

Antes de proceder con las imágenes me gustaría destacar el hecho de que aquellas figuras que eran curvas me fueron mucho más fáciles de dibujar que aquellas que tenían ángulos (como puede ser la caja de pañuelos), ya que mi técnica a la hora de dibujarlos fue evitar levantar lo máximo posible el lápiz para así evitar desorientarme respecto a que parte del elemento me encontraba dibujando.

Ahora sí, las imágenes a continuación:


1º IMAGEN: se trata del dibujo de mi mano izquierda en una posición de relax. Se puede observar cómo no calculé bien el largo de los dedos del meñique al corazón.





2º IMAGEN: se trata de un maniquí de referencia para proporciones y poses en dibujo que tengo en una estantería. Se puede observar como los hombros no me han salido proporcionales al igual que las piernas, de lo que más destaca. Así mismo, las flores no parecen flores sino garabatos.




3º IMAGEN: se trata de un pequeño espejo de maquillaje, con unas pequeñas patas metálicas, que se encuentra en uno de mis estantes de la estantería.




4º IMAGEN: se trata de un mouse o ratón electrónico que tengo conectado a mi ordenador portátil. Las líneas en este dibujo resaltan por ser bruscas, intentando seguir la forma ovalada del ratón.




5º IMAGEN:  se trata de una caja de pañuelos que tengo en mi escritorio. Este dibujo me llamó mucho la atención cuando lo hice ya que pensaba que había conseguido hacer bien las dimensiones cúbicas de este, cuando al final resulta que una de esas caras me salió más abajo que el resto.




BIBLIOGRAFÍA

Apuntes subidos a Studium a la sección de Expresión Plástica en la Educación Primaria
Los dibujos y sus respectivas fotos fueron realizados por mí.


Comentarios

Entradas populares