Personajes Imaginarios

   ¡Hola chicos y chicas!

    Los personajes imaginarios son un elemento fundamental para el desarrollo de la imaginación de los niños, así mismo les ayuda a identificarse con ellos y vivir una rica variedad de experiencias: convertirse en superhéroes, en bomberos, aventureros… Potenciando así la fantasía en el juego infantil. Todo esto me hace recordar cuando yo me encontraba en la Primaria y en los recreos jugaba con mis amigos y compañeros de clase a ser personajes de series animadas y videojuegos como Código Lyoko, Gormiti, Super Mario Bros… Recreando cada uno algunos de los personajes y realizando sus movimientos, diálogos…

Por eso hoy vengo hablar acerca de los Pokémon, una serie de videojuegos de la compañía Nintendo protagonizada por una serie de criaturas que las protagonizan (un total de 802), la más famosa de ellas Pikachu: un Pokémon de tipo eléctrico. Esta serie de videojuegos, hecha también serie animada, se ha convertido en uno de los recuerdos más grandes de la infancia de muchas personas, yo incluida, por lo que a la hora de realizar esta actividad en la que teníamos que dibujar algunos de estos estaba muy emocionada. Ya de pequeña dibujé algunos de estos, por lo que me traía muy buenos recuerdos. Sus formas únicas y diferentes se me hacían más que familiares, también por el hecho de que algunos de estos están inspirados en animales. Así que una vez asignados mis pokémons, procedí a dibujarlos.



Mis pokémons asignados son los números 119, 219, 319... Así en adelante.

Sin duda el dibujar estos personajes imaginarios ha sido sencillo, ya que su esquema corporal es simple en comparación con un esquema corporal humano. Por ejemplo, algunos pokémons tienen menos puntos articulatorios que las personas reales e incluso ninguno, por ejemplo, el pokémon similar a un tiburón. Así mismo, también ha sido muy entretenido al observar las diferentes composiciones de los seres imaginarios pues unos con elementos más curvos o rectos, con facciones más agresivas o amables…

 

BIBLIOGRAFIA

Convertirse en... Cuando los niños se identifican con personajes de ficción. (10/08/2020). Hacer Familia. https://www.hacerfamilia.com/ninos/convertirse-cuando-ninos-identifican-personajes-ficcion-20191129140243.html

¿Qué es un Pokémon? Descubre el fenómeno Pokémon en este artículo dedicado. (04/08/2016). Nintendo. https://www.nintendo.es/Noticias/2016/agosto/-Que-es-Pokemon-Descubre-el-fenomeno-Pokemon-en-este-articulo-dedicado-1128960.html

¿Qué es Pokémon?. (2022). Pokefanáticos.  https://pokefanaticos.com/informacion/que-es-pokemon/

Comentarios

Entradas populares